
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángela Murillo
Sábado, 24 de mayo 2025, 15:11
La alarma que este viernes se apoderó del barrio cacereño del Perú por el doble apuñalamiento entre dos jóvenes de la ciudad, y que acabó ... con la muerte de uno de ellos, se ha transformado en calma este sábado. Un hombre paseaba con su perro tranquilamente a las 8.30 de la mañana. Apenas 12 horas antes, esa misma zona -la confluencia de Dionisio Acedo y García Plata de Osma- era un hervidero de personas, ambulancias, vehículos patrulla y agentes de la Policía Local y Nacional a cuentas de un suceso que ha conmocionado Cáceres.
Tanto la zona de subida hacia el centro deportivo como de bajada hacia la avenida de Alemania fueron acordonadas y los agentes de la Policía Científica estuvieron tomando pruebas hasta última hora del viernes. Numerosas personas se concentraron en un punto ya de por sí transitado, ya que da acceso al parque de José María Saponi, centro de reunión habitual de grupos de amigos que salen a pasear. Lo que parecía una tarde más en el supermercado de Provecaex para Moisés, uno de sus jóvenes empleados, acabó en tragedia. Él fue una de las primeras personas que asistió a Antonio Martínez Herrera, el joven de 18 años fallecido. También dio el aviso a la Policía Nacional.
«Estaba muy mal. Venía tambaleándose desde la otra punta de la calle hasta el árbol. Yo estaba en la puerta y me acerqué a él en cuanto lo vi», relata con gesto serio a HOY. Recuerda que estaba «ensangrentado» y «apenas podía ya andar». Le socorrió como pudo y decidió pedir ayuda. «Mi reacción casi fue automática y llamé al 091». Hasta cinco coches de policía estaban a las nueve de la noche en el lugar de los hechos. En una de las terrazas próximas, a pocos metros de allí, en la Churrería Yoyo, su encargada, María, menciona que uno de los clientes apareció con el rostro desencajado y relatando la escena que se encontró en la calle Dionisio Acedo tras la reyerta entre los chicos. «Lo vio todo y casi no podía ni hablar de la impresión que le causó».
Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada, sanitarios del Punto de Atención Continuada, otra unidad con soporte básico vital y cuerpos de policía.
El herido, de 17 años, fue trasladado al Universitario de Cáceres en estado «muy grave». El Servicio Extremeño De Salud (SES) ha precisado esta mañana que presenta una herida de arma blanca en el cuello y tuvo que ser intervenido a última hora del viernes. Sus padres son profesores en dos institutos de la capital. Fuentes policiales confirmaron que el progenitor, de hecho, llegó al lugar enseguida. Sin embargo, su hijo ya había sido trasladado al hospital. Según estas fuentes, el hombre confirmó que el menor había salido de su casa con un cuchillo. Una disputa entre los dos jóvenes, que se conocían, con una chica de por medio, pudo ser el origen del incidente, según varias fuentes.
El fallecido es hijo de un conocido empresario de Cáceres, que regenta la administración de lotería de la avenida Antonio Hurtado. Tenía otro hermano. La madre es profesora en el colegio Josefinas de Plasencia.
Antonio jugaba en el equipo de baloncesto ADC. En un comunicado, el club ha lamentado su pérdida, sumándose a las condolencias a la familia.
El entierro se celebrará este domingo, a las diez de la mañana, en la parroquia de San Andrés Apóstol de Torrejoncillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.