La «surrealista» situación en el depósito de la grúa: intento de huida, insultos y agresión a dos policías
La Policía Local detiene a un hombre de 57 años, con amplio historial delictivo, tras un periplo de incidencias que empezó con un coche aparcado en un vado
Lo que parecía sera una actuación rutinaria de la Policía Local de Granada se convirtió en toda una odisea que acabó, además, con dos agentes de tráfico agredidos.
Todo empezó el domingo a las 19 horas, cuando la Policía procedió a formalizar una denuncia por una cochera bloqueada. El coche, un Volkswagen Touareg aparcado en vado, fue retirado por la grúa y llevado al depósito municipal.
La situación, según los agentes, se volvió «surrealista» el lunes sobre las 10.30 horas, cuando el dueño del coche apareció en el depósito con el propósito de llevarse el coche «sin pagar un euro». De hecho, añaden, «se soló a la carrera detrás de otra persona y arrancó el motor».
Sus intenciones de huida quedaron rápido sofocadas porque un agente destinado en el depósito observó lo ocurrido y se anticipó, indicándole al operario de grúa que se interpusiera en el camino para poder bloquearle la salida con la grúa. El policía, acto seguido, intentó explicarle que solo podrá salir con su vehículo tras pagar las tasas. ¿La respuesta? Se bajó del vehículo, liándose a gritos e insultos y, presa de la agresividad, golpeando a dos de los agentes de tráfico que acudieron en apoyo al gruista, con puñetazos y patadas.
Finalmente, el hombre, de 57 años, vecinon de Motril y con un largo historial delictivo, fue reducido y detenido por la Policía Local, que lo llevó a los calabozos, quedando a disposición judicial.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.