Sucesos en Granada
Un joven sin carné y en situación irregular arrolla a un niño de dos años en NorteEl individuo se dio a la fuga y fue detenido por la Policía Nacional, mientras que el menor sufrió un corte muy profundo, desde la boca al oído
Susto mayúsculo en el distrito Norte de Granada por un suceso que tuvo consecuencias fatales, pero que pudo ser aún más trágico. La presunta conducción ... temeraria de un joven, que no poseía carné de conducir y se encontraba en situación irregular en España, acabó con el atropello de un niño de dos años, que fue desplazado varios metros y se produjo una profunda raja desde la boca hasta el oído. Los hechos fueron denunciados por la familia y el supuesto autor, que se dio a la fuga, fue arrestado por la Policía Nacional.
MÁS INFORMACIÓN
- S.O.S en el parking de un supermercado: su hijo se queda atrapado en el coche con un golpe de calor al cerrar desde dentro
- Pánico en una comunidad de vecinos: les rompe las puertas y agrede a un propietario con un táser
- Detenido por disparar una escopeta cuando discutía con el dueño de la casa que debía abandonar en Motril
Fuentes próximas al caso explican a IDEAL los detalles del suceso, que tuvo lugar recientemente en la calle Rodrigo de Triana, ubicada en el distrito Norte. Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas, pero el conductor, de unos 19 años de edad y natural de Marruecos, había sido divisado por el vecindario desde horas antes. Según cuentan diversos testigos, circulaba en una moto a una velocidad excesiva, derrapando y haciendo caballitos. Asustados por su conducción agresiva, los vecinos ya le habían avisado de que ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos y le habían pedido que parase, pero, según explican, no lo hizo.
En torno a las 22.00 horas, cuando una vecina de Molino Nuevo se encontraba caminando por el barrio con su hijo de dos años, apareció el joven, que circulaba en una moto de motocross. Los presentes, al parecer, volvieron a recriminarle su actitud y le informaron, a gritos, de que había un niño pequeño en la zona. El menor, que había estado antes en los brazos de su madre, se había quedado en la acera un momento. Fue entonces cuando se produjo el atropello. Fuentes próximas a la investigación y vecinos detallan que el vehículo pasó por encima del niño, que salió disparado unos metros y dio vueltas en el suelo. El joven no detuvo su marcha, sino que se dio a la fuga.
En el lugar se vivieron momentos de gran angustia. El niño permanecía en el suelo ante la atónita mirada de los viandantes, que intentaron auxiliarlo. Tenía, según la versión de estos, la cara «completamente abierta», con una raja que abarcaba desde la boca hasta el oído. El menor fue atendido en el Hospital Materno Infantil de Granada y la familia interpuso una denuncia ante la Policía Nacional. Agentes del cuerpo han detenido al presunto autor de los hechos, un joven de unos 19 años, natural de Marruecos, que carecía de carné de conducir y se encontraba en situación irregular en España. Según fuentes judiciales consultadas, ha sido enviado a prisión provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.