Edición

Borrar
Agentes de Policía Nacional y un trabajador de Bienestar Animal sacaron a los animales de la vivienda. Pepe Marín
Aluvión de peticiones para adoptar a los chihuahuas rescatados en la última redada en Granada
Operación de Policía Nacional en Norte

Aluvión de peticiones para adoptar a los chihuahuas rescatados en la última redada en Granada

Tendrán que realizarse varios trámites legales antes de iniciarse el proceso para entregarlos a algún interesado

Laura Velasco

Granada

Domingo, 6 de abril 2025, 00:53

Varias ubicaciones del distrito Norte de Granada amanecieron el pasado martes con decenas de agentes de Policía Nacional en la puerta. Hablamos de una redada que finalizó con cinco detenidos y ocho registros en los que se intervino, entre otros elementos, armas cortas, armas largas y munición, así como numerosas plantas de marihuana. En medio del operativo, los agentes sacaron del interior de una vivienda algo inesperado: dos chihuahuas, de los que se hizo cargo la Policía Local de Granada. Numerosas personas se han interesado en adoptarlos.

Tal y como adelantó IDEAL, un trabajador de Bienestar animal del Ayuntamiento de Granada acudió para llevarse a dos animales, encontrados durante los registros. Según la inspección ocular y las primeras pruebas realizadas en el lugar, se encontraban en aparente estado de abandono y desnutrición. De ellos se hizo cargo la Policía Local de Granada.

IDEAL ha podido saber que se ha producido un «aluvión de peticiones para adoptarlos». Sin embargo, por ahora no será posible. Fuentes consultadas indican que antes hay que comprobar si tienen chip. En caso afirmativo, se debe aguardar por si son reclamados por sus dueños y llevar a cabo otros trámites legales. Si finalmente no los busca nadie, se iniciaría el plazo para su adopción. Fuentes del entorno de Athisa, que gestiona el servicio municipal de Atención Animal, animan a los granadinos a que se fijen también en el resto de animales que buscan dueño, que también merecen una vida feliz.

Armas y machetes

Durante los registros, efectuados el pasado martes en distintas viviendas del distrito Norte, la Policía Nacional requisó una defensa eléctrica, dos machetes, dos navajas, cuatro armas de fuego cortas, y seis armas largas, así como tres chalecos balísticos y variada munición de distinto calibre. Además, se hallaron más de 800 plantas de marihuana, más de 2.000 euros en efectivo, documentación y dispositivos electrónicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Aluvión de peticiones para adoptar a los chihuahuas rescatados en la última redada en Granada

OSZAR »